teléfonos importantes

Ver numeros

Hospital Dra.Marta T.Schwarz: 03757 42-0626

Policía: 03757 42-1141

Bomberos: (03757) 420389 / 15678445

información útil y tips

Requisitos para ingresar a Misiones

Más información

Los datos a continuación son proporcionados por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno.  Requisitos para ingresar a Misiones vigente a Febrero 2021

ACTUALMENTE LOS REQUISITOS SON:

  • CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO Nasal Rápido ) no superior a las 48 horas de ingreso.
  • Al test lo pueden realizar en su ciudad de residencia o sino también cuando ingresan a la provincia (en aeropuertos o sino también en las rutas de acceso a la provincia) debiendo abonar las mismas 
  • Menores de 15 años no deben presentar Test.
  • Bajar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL.

Como acceder al test Gratis al Ingresar a Misiones (Turismo)

  • Para acceder al Test gratuito, quienes visiten la provincia, deben presentar en ingresos terrestres o aéreos: comprobante digital o en papel de reserva de alojamiento o contratación de servicio turístico. Por ejemplo, las entradas a Cataratas del Iguazú.
  • Menores de 15 años no deben realizar test.
  • El test gratuito se realiza en los puntos de ingresos El Arco (sobre ruta 12) – Centinela (sobre ruta 14) – Aeropuertos Posadas y Puerto Iguazú.
  • La espera del resultado es en los puntos de ingresos.
  • Tener en cuenta que el hospedaje tiene que estar habilitado con el protocolo covid para acceder al test gratuito
    Un comprobante de contratación turística puede ser el ticket de la entrada al Parque Nacional Iguazú 

Acceso a test sin cargo en ingresos a Misiones:

  • Estudiantes Universitarios (presentar carnet/liberta universitaria)
  • Jubilados (carnet  PAMI o Recibo de sueldo)
  • Discapacitados.

Personas que no necesitan Presentar el certificado Covid negativo:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

NO NECESITAS PERMISO PARA INGRESAR A MISIONES

Únicamente cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente, no tendrás inconvenientes

Protocolo covid 19, Febrero 2021

Fuente: Ministerio de Salud de Misiones

Toda la información aquí brindada la puedes corroborar en la pagina oficial del Gobierno de Misiones  https://salud.misiones.gob.ar

También te puede interesar, Como llegar a Puerto Iguazú y que tener en cuenta si viajas en avión o en auto.

¿Qué hacer en 3 días?

Más información >

Guía

Más información

Si estas leyendo esto seguramente estas con ganas de visitar las Cataratas. Obvio es lo normal cuando queremos salir de vacaciones a un destino que no conocemos. En esta guía para Visitar las Cataratas del Iguazú te brindaremos toda la información que necesitas para visitar las cataratas y para aprovechar al máximo de tus tan merecidas vacaciones.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LAS CATARATAS?

Respuesta rápida: Todo el año. Así es en cualquier época del año que quieras visitarlas, vas a disfrutar! de eso no tengo dudas. El parque Iguazu cataratas esta abierto todo el año. Pero, en mi opinión es en la época del otoño – invierno simplemente porque el calor es bastante menos, y se puede disfrutar mas de las caminatas en el parque.

Es una región Sub tropical, y durante el invierno no hace realmente mucho frio, son muy pocos los días de “mucho frio” (de 3° a 10°c) por lo general siempre está entre los 10° y los 25°. Siendo las mañanas y las noches de frio y por la tarde mucho calor. Pero también es normal que en invierno se sobrepasen los 35°c. 

En los meses de diciembre a febrero son los meses con mas lluvias, por lo que a veces el caudal de agua de las cataratas es mayor y se vuelven aún mas espectaculares, pero también hace mas calor y la posibilidad de que te toque lluvia justo el día de tu visita al parque también aumentan.

¿CÓMO LLEGAR A CATARATAS DEL IGUAZÚ?

Al abarcar este tema tenemos que tener 2 cosas en mente.

Primero es el Viaje propiamente dicho y lo segundo serian los protocolos que hay que seguir ahora en épocas de pandemia, principalmente al entrar a la Provincia de Misiones.

Te hemos preparado un articulo para cada una de estos temas, así podes sacarte todas las dudas al respecto.

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN IGUAZÚ?

HOSPEDAJES>

Este es un punto muy importante a la hora de organizar nuestro Viaje y no podemos dejarlo a la ligera ya que de él depende que nuestras vacaciones sean realmente placenteras en todos los sentidos. Pero también es una de las tareas que más tiempo y dedicación requiere de nosotros al momento de organizar todo.

Y aún así siempre está el miedo de meter la Pata y elegir un mal lugar

Para que puedas elegir el alojamiento perfecto y que se adapte a todas tus necesidades, te contaré de algunos puntos que considero importantes a la hora de buscar tu hotel en cataratas del Iguazú.

Tal vez ya lo sepas! Pero en el área de cataratas propiamente dicho (lado Argentino) hay un solo hotel y es el “Gran Meliá Iguazú”  un hotel de lujo 5 estrellas que realmente es privilegiada por estar a tan solo unos metros de las Cataratas.

Las opciones mas cercanas y donde la gran mayoría se hospeda son las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina o sino también Foz do Iguaçu en Brasil.

Hospedarse en Puerto Iguazú

Antes que nada déjame contarte que Puerto Iguazú es una pequeña ciudad a unos 18 km de las Cataratas del Iguazú pero aunque no sea muy grande, posee una gran variedad de alojamientos para ofrecerte.

Podrás encontrar hoteles 5 estrellas, cabañas, hostal compartido, casas familiares, camping y unas cuantas opciones mas que te iré contando una a una.

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Iguazú?

A veces buscar lo mas barato nos termina saliendo mas caro, porque terminamos eligiendo un hotel u hospedaje a buen precio pero resulta que esta alejado de todo y cada vez que queremos salir tenemos que llamar un taxi o caminar horas hasta llegar a los puntos que nos interesa y se nos va el presupuesto en traslados. 

Pero alojarse en el microcentro de la ciudad tampoco nos asegura pagar un precio justo por lo que nos ofrecen.

Si estas interesado en saber mas sobre las distintas zonas donde podes alojarte en Puerto Iguazú, te dejo esta pequeña guía. Encontraras los pros, los contras, las distancias, que atractivos hay cerca y cuales son los tipos de alojamientos que encontraras.  

Como llegar

Más información

En esta breve guía de como llegar a cataratas del Iguazú, te contaré un poco sobre donde están ubicadas las cataratas, los diferentes tipos de transportes con los que puedes hacerlo y también algunos datos a tener en cuenta cuando llegues a la terminal de ómnibus o el aeropuerto de Iguazú (IGR).

DONDE ESTÁN LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

Las cataratas están ubicadas sobre el Rio Iguazú, el cual es un limite fronterizo entre los países de Argentina y Brasil.
Se las puede visitar desde ambos paises.

Las ciudades mas cercanas a las cataratas son Puerto Iguazú en la provincia de Misiones (Argentina) y Foz do Iguaçu estado de Paraná (Brasil) ambas se encuentran relativamente cerca, alrededor de unos 18 km y les tomará aproximadamente 20 minutos llegar, ya sea en auto particular, taxi o transporte publico.

Se pueden visitar de ambos lados, si bien las cataratas son una sola, los recorridos son totalmente diferentes, así como la cantidad pasarelas o senderos para recorrer como también los saltos que se pueden apreciar desde cada país.

COMO LLEGAR A CATARATAS DE IGUAZÚ

Es muy fácil llegar a la tierra de las cataratas, ya que lo podes hacer por tu propia cuenta con tu propio vehículo o sino también mediante un servicio de transporte ya sea terrestre (ómnibus) o aéreo.
Ambos paises tienen aeropuertos muy cerca.

Llegar a Iguazú en Avión

Obviamente dependerá de donde estén actualmente, si estas muy lejos y tu única opción es en avión, podes optar entre el aeropuerto de Puerto Iguazú O sino también el de la ciudad de Foz do Iguaçu. (Ahora en época de covid tener en cuenta que el paso fronterizo esta cerrado, por lo que no podrás visitar las cataratas del lado Brasilero y el lado Argentino en el mismo viaje). Lo mas usual es que tengas que hacer escala en ciudades como Buenos Aires o Rio de Janeiro.

Información importante a tener en cuenta

 

Una vez que llegan al aeropuerto y esto aplica para ambos casos, deben tener en cuenta que los mismos están alejados de las ciudades (aproximadamente 20 km), es mas… están mas cerca de las cataratas que de la ciudad por lo que no podrán salir caminando del aeropuerto rumbo a su hotel, ya que literalmente están rodeadas de selva 

En los aeropuertos siempre hay servicio de taxi>, agencias de viaje ofreciendo traslados hasta la ciudad y un servicio de minibús que pasa por los principales hoteles en Puerto Iguazú.

Recomendación: pueden Contratar de antemano un servicio de Taxi para su llegada, que los este esperando en su arribo con un precio ya pre acordado o también alquilar un automóvil ya que por lo general lo entregan ahí mismo en el aeropuerto. 

Llegar a Iguazú en Auto o micro

En bus o micro, hay arribos de todas partes del país con buena frecuencia diaria, y la terminal de ómnibus esta en el microcentro de la ciudad de Puerto Iguazú.

Pero si tienes la posibilidad de viajar en tu propio vehículo en mi opinión es una de las mejores opciones, ya que podrás ahorrarte en traslados para visitar las cataratas y podrás visitar otros puntos de interés dentro y fuera de la ciudad. También durante tu viaje dentro de la provincia de Misiones podes aprovechar para visitar atractivos como minas de Wanda, el solar del Che, Las Ruinas de San Ignacio, La Cruz de Santa Ana, entre otros, que prácticamente están a un lado del camino.

En auto la ciudad de Puerto Iguazú esta conectada a Posadas (capital de la provincia) a través de la ruta nacional 12.

La mejor opción para los que vienen desde Bs As es tomar la ruta nacional 9 hasta la ciudad de zarate, después tomar la ruta nacional 14, que corre por la linea del río Uruguay, y luego empalmar con la 12 a través de la ruta provincial 40.

Son las únicas 2 rutas de acceso a Misiones, y una vez que estén ingresando a la provincia se van a encontrar con los puesto de control donde se les pedirá en certificado de covid negativo y en el caso que no lo tengan, se tendrán que hacer ahí mismo, debiendo abonar las mismas. Vea cuales son los requisitos para acceder al hisopado gratis

Rutas de la Provincia de Misiones

La provincia Misiones tiene unos paisajes realmente increíbles, de los que puedes disfrutarse mientras se trasladan por las rutas de la región. Sus caminos sinuosos que atraviesan ríos y selvas, la convierten en un lugar agradable a la vista. 

Pero esta clase de rutas presentan dificultades que hacen que la conducción deba tener un nivel de atención extra. Existen gran cantidad de curvas y pendientes.

 

En General las rutas se encuentran en muy buen estado de conservación, con numerosa señalización, tanto horizontal como vertical. 

Además, Ruta Nacional Nº 12 tiene sectores con un tercer carril o tercera trocha, como se lo denomina comúnmente. Estos carriles son los que deben utilizar los camiones o colectivos y cuando los mismos se corren a ese carril es cuando se puede hacer el sobrepaso, esto es una buena alternativa a los pocos sectores con posibilidades de realizar adelantamientos que existen.

Una vez en Puerto Iguazú, es fácil llegar a cataratas, pero acá te dejo una breve explicación de como llegar al Parque nacional Iguazú desde Puerto Iguazú, ya sea en auto en cole o sino también en taxi (con sus precios aproximados)

La provincia de Misiones juntos con la ciudad de Puerto Iguazú y la majestuosas Cataratas del Iguazú representan un punto obligado para todos los amantes de la naturaleza.

Preparamos esta sección para que puedas estar al tanto de todo lo relevante a este destino para que puedas organizar tu viaje de una manera muy sencilla y que no tengas que preocuparte por nada más que armar tus maletas.