Información de utilidad

Quieres visitar las cataratas del Iguazú y dispones de poco días, no hay problema. Te preparamos un itinerario donde puedes ver que hacer en Iguazú en 3 días y agregar a tu lista los puntos mas importantes. 

PRIMER DÍA

Llegada al Aeropuerto

Traslado a tu Hotel – Un dato a tener en cuenta es que el aeropuerto de Iguazú (IGR) se encuentra a 24 km y esta rodeada de selva por lo que no podrás salir caminado del aeropuerto rumbo a tu hotel. 

Por suerte podrás encontrar varias opciones para trasladarte hasta tu alojamiento, como taxis, un minibús (precio $ 280 por persona) que pasa por los principales hoteles y en colectivo urbano ($ 140 por persona) que los deja en el centro de la ciudad. Este ultimo empezó a realizar ese recorrido en Abril de 2021. 

Dependiendo de tu hora de llegada

Si llegas temprano:

-Puedes aprovechar para visitar las Minas de Wanda (traslado con un taxi). Son unas Minas de de Piedras semi preciosas ubicadas a unos 40 km de Iguazú. 

Pero si llegas al medio día o más tarde.

En tu primer día de itinerario en Puerto Iguazú te recomendamos conocer el centro de la ciudad, es la mejor forma de ubicarte, sobre todo si es la primera vez que pones los pies sobre ella. 

Proponemos que visites la Plaza San Martín. A sus alrededores podrás apreciar algunas construcciones declaradas patrimonios históricos de la ciudad: Comisaria 1°, Escuela 615, Intendencia de Parque Nacionales. Frente a la plaza se encuentra el Paseo de la identidad.

-Cena en algún restaurante en Av. Brasil. Esta es una avenida de 3 cuadras que esta exactamente en el microcentro de la ciudad, hay varios regionales, tiendas y resto pubs, donde el ambiente es agradable y podrán cenar acompañado de buena música. Al finalizar esta avenida se encuentra “La Feirinha” que lamentablemente debido a los cierres de frontera no se encuentran trabajando. Sino sin dudas es un lugar muy recomendado para visitar.

SEGUNDO DÍA

Visitar las Cataratas Argentinas

El segundo día lo reservamos para visitar las Cataratas. Lo mas probable es que los llevara todo el día y volverán bastante cansados ya que se pasaran todo el día caminando. Por lo general se suele volver alrededor de las 18:00 horas. 

Aquí puedes ver como llegar al parque nacional Iguazú y los diferentes medios de trasporte disponibles

Puedes descansar y por la noche cenar en algunos de los excelentes restaurantes ubicados sobre la Avenida Córdoba, también en centro de la ciudad. 

TERCER DÍA

City Tour en el Bus Turístico

Este paseo es una muy buena opción para el que viene con poco tiempo y quiere aprovechar al máximo sus vacaciones. 

Este Bus ofrece un recorrido que cuenta con 48 puntos turísticos, dura aproximadamente 2 horas y tiene 6 salidas diarias desde los Martes a Domingos.

El recorrido comienza en la Plaza San Martín, justo en el centro y sus horarios son:
 8:30 – 10:30 – 12:30
 14:30 – 16:30 – 18:30

El recorrido posee 8 paradas fijas para el descenso y ascenso. Donde podrán bajarse en el atractivo que mas gusten y luego volver a subirse al próximo bus para continuar con el recorrido sin necesidad de pagar nuevamente. Esto es posible hacerlo hasta 4 veces.

El Bus cuenta con auriculares con audio-guía brindando información mientras paseas por la ciudad.

City tour por cuenta Propia

En caso de querer visitas algún lugar puntual por cuenta propia, y lo puedes hacer tranquilamente, moviéndote en el colectivo urbano, taxi e inclusive caminando. 

– El Aripuca + El Güira Oga + Cabalgata ( misma zona)

– Hito tres fronteras y costanera + Catamarán ( misma zona)

– kayak por el río Iguazú. (En el puerto de la ciudad, a continuación de la costanera.

Todas las actividades dependerán de los horarios de llegada y partida de sus vuelos, como también sus gustos y edades.

Todas las actividades se encuentran dentro de la ciudad excepto Minas de Wanda y el Parque Nacional Iguazú, por lo tanto casi todas sin importar la ubicación de sus hoteles podrán hacerla en algunos casos caminando, taxi o colectivo urbano.

Espero les sea útil la información y que les haya Gustado esta guía de Que hacer en Iguazú en 3 días.

CRUCEROS IGUAZÚ

Más información

RESERVAR >

En Iguazú, la ciudad de las Cataratas, atractivo paseo turístico que invita a navegar los ríos de las Tres Fronteras y disfrutar una experiencia única. El Victoria Austral es un amplio y seguro Catamarán para 300 pasajeros que ofrece todos los días paseos fluviales con show de música en vivo desde su salón con vista panorámica. También gastronomía, toilettes, ambiente climatizado, amplias cubiertas laterales y terraza, para apreciar cómodamente el paisaje selvático.

CULTURAS PARK

Más información

RESERVAR >

Un espacio para entrar en contacto
con la cultura Misionera y los encantos del Oriente. Jurassic park lo podrás encontrar en el predio de Culturas Park Iguazú (es una área nueva que la empresa está comenzando a implementar)

BALSA AVENTURA

Más información

RESERVAR >

Paseo náutico de una hora de duración, en un recorrido por el rio Iguazú, hacia el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las costas Argentinas y Brasileñas, conformando una de las vías comerciales y turísticas más transitadas del Mercosur y hasta el Salto Tamandúa. Admirando durante todo el viaje, un paisaje natural único, su diversidad ecológica y la mezcla de verdes follajes, así como los grandiosos saltos de las costas brasileñas, para terminar el recorrido en la confluencia de los rios Iguazú y Paraná, donde se puede observar desde la embarcación, los hitos correspondientes a cada nación, que conforman el marco de las tres fronteras: Paraguay, Brasil y Argentina.